GLP importado solo alcanzará para cuatro días de demanda, advierten


PUBLICIDAD
GLP importado solo alcanzará para cuatro días de demanda, advierten
Créditos: ANDINA
El combustible importado, cuya descarga en el puerto del Callao está prevista para este 27 de mayo, sólo atenderá la escasez de GLP en Lima Metropolitana.
Los 130 mil barriles de GLP importados que llegarán mañana miércoles al país, sólo cubrirá la demanda durante cuatro días, advirtió el gerente general, de la Asociación de Plantas Envasadoras (ASEEG), Abel Camasca.
La semana pasada, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que Repsol Gas y Zeta Gasestaban importando aproximadamente 11 mil toneladas métricas (130 mil barriles) de gas licuado de petróleo (GLP).
El dirigente gremial, señaló que el combustible importado, cuya descarga en el puerto del Callao está prevista para este 27 de mayo, sólo atenderá la escasez de GLP en Lima Metropolitana.
"En la capital se debe cubrir una demanda de alrededor de 40 mil barriles diarios, mientras que en el resto del país unas 15 mil aproximadamenteLima consume el 65 por ciento de la demanda nacional", señaló.
Camasca indicó que el GLP importado deberá atender el mercado automotor, doméstico e industrial.
"Se debió importar GLP para 20 días. Es más Petroperú debió hacerlo también. Lo que pedimos es que tanto las autoridades como Pluspetrol informen correctamente sobre la situación real, para saber a que atenernos", comentó.
Culminó diciendo que el gobierno ante tal escasez, que lleva dos semanas, debe declarar en emergencia la situación del GLP en el mercado local.
OSINERGMIN CONFIRMA QUE DESEMBARCARÁN MÁS DE 290 MIL BARRILES ESTE 27 Y 28 DE MAYO
Osinergmin informó que dos buques que llevan 161 mil barriles de gas GLP se encuentran en el Callao listos para desembarcar y proveer de combustible a partir de este miércoles 27 de mayo luego de que las operaciones se paralizaran por fenómenos climáticos en dichos terminales.
Además, el 28 de mayo llegará otro buque con 130 mil barriles de GLP importado, que sumados a los 161 mil barriles anteriores sumarían 261 mil barriles de este combustible para regularizar la situación del desabastecimiento en la ciudad de Lima.


Adicionalmente, el 28 de mayo arribaría al litoral peruano un buque cargado con 130 mil barriles de GLP importado, totalizando así el ingreso de 291 mil barriles de GLP.

Según el último comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral del centro en las últimas horas de la tarde del miércoles 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario